|
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TabascoLibre Forista

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 15 Ubicación: El Infierno Verde
|
Publicado: Vie Dic 17, 2004 7:57 am Asunto: Como saber mi arquitectura? |
|
|
Hola que tal
Quiero instalar el Debian 3.0 R3, pero no se que arquitectura tengo, la ultima que instale linux mdk instale uno para arquitectura i586 y si me funciono, pero el problema es que Debian lo voy a descargar y no quiero descargar algo que no me sirva, las posibles descargas son: alpha, arm, hppa, i386, ia64, m68k, mips, mipsel, powerpc, s390, source y sparc.
porque cuando entro a algunas paginas me dicen CPUx86 y no se si esque todos los que terminen en 86 se pueden instalar siempre en mi PC
Mi procesador es un Pentium4 a 2G, pero como puedo saber cual es mi arquitectura exacta y cuales son los rangos de arquitectura que puedo instalar?
Y que instalo mejor el fuente o el binario?
Gracias _________________ Yo vengo de la tierra abundante y del calor sofocante..... |
|
|
 |
albertux Forista

|
Publicado: Vie Dic 17, 2004 11:21 am Asunto: |
|
|
La arquitectura de tu procesador es i686 que es la de los pentium modernos (creo que los posteriores a los pentium I) y sus homólogos AMD.
La debian a elegir sería la i386 que es compatible con tu arquitectura. _________________ Saludos a tod@s |
|
|
 |
obelix Forista
|
Publicado: Vie Dic 17, 2004 1:26 pm Asunto: |
|
|
Y después, ya te compilas tu kernel personalizado para tu arquitectura real y así aprovechas todas sus posibilidades.
No estoy seguro, pero creo que (según leí en un truco de linuca), la arquitectura de su procesador puede ponerla cuando compile desde los fuentes, como pentium4.
Eso sí, y esta es una opinión personal: Debian 3, si no me equivoco es woody, que, si bien es la estable, queda ya "muy antigua". Está a punto de salir como estable Sarge, y tal vez te merezca la pena usar una versión un poco más moderna, salvo que necesites una estabilidad extrema. Yo estoy usando paquetes de la inestable con knoppix y me van estupendamente. |
|
|
 |
TabascoLibre Forista

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 15 Ubicación: El Infierno Verde
|
Publicado: Sab Dic 18, 2004 5:31 am Asunto: |
|
|
Hola que tal, la version que me quiero descargar esta en
ftp://carroll.cac.psu.edu/pub/linux/distributions/debian-cd/3.0_r3/
pero no se si sea woody o Sarge, como puedo saber eso???
Mi procesador es pentium4 y salio antes de los pentium HT
Entonces mi arquitectura es !686??? _________________ Yo vengo de la tierra abundante y del calor sofocante..... |
|
|
 |
obelix Forista
|
Publicado: Sab Dic 18, 2004 4:16 pm Asunto: |
|
|
http://www.debian.org/index.es.html
Ahí tienes la información que necesites de debian.
Sí, tu arquitectura es al menos i686, pero te da igual, puesto que los paquetes debian están compilados para i386. úSignifica esto que no te van a funcionar? No, eso significa que están compilados para ser capaces de funcionar en cualquier pc con un procesador 80386 o superior. Lógicamente, al ser el tuyo un procesador más rápido, te funcionarán mejor que si tuvieses un 386; y lógicamente también, le sacarías un mayor rendimiento a los programas si estuviesen compilados para la arquitectura en la que realmente vas a ejecutarlos, pues estarían optimizados para aprovechar al máximo sus características. Por último, y también lógicamente, con ese cacho máquina no vas a echar de menos las optimizaciones de las que hablamos, así que te lo puedes instalar alegremente.
Como te había dicho antes, debian 3 es la woody, que es la estable actualmente, aunque sarge está a punto de pasar a tener la denominación de estable. Dado que no creo que vayas a necesitar una estabilidad a toda prueba, puedes instalarte sarge o sid, o si lo ves muy complicado, y no quieres descargar tantos discos, hacerlo con el instalador de red, o actualizando una linespa, una ubuntu, una knoppix, una linex, una guadalinex, o cualquier otra que esté basada en debian. |
|
|
 |
Mr BOFH

|
Publicado: Sab Dic 18, 2004 4:29 pm Asunto: |
|
|
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
La marca registrada Linux (R) se usa siguiendo la sublicensia obtenida del "Linux Mark Institute", el LICENCIATARIO exclusivo de Linus Torvalds, propietario de la marca en EEUU y otros países
The registered trademark Linux (R) is used pursuant to a sublicense from the Linux Mark Institute, the exclusive LICENSEE of Linus Torvalds, owner of the mark in the U.S. and other countries