Linux en Espanol Espontaneas - De tu ojo a la web

Windows 7 64 bits y ubuntu 10.10 (tema #23472)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estaciones de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
richardmijo
Forista

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2010 10:39 pm    Asunto: Windows 7 64 bits y ubuntu 10.10 Responder citando

buen dia tengo un equipo dell, tiene instalado el windows 7 de 64 bits, particione el disco y le instale el ubuntu 10.10 de 64 bits, el problema se da al momento de arrancar, al seleccionar windows 7 loader sale una pantalla negra se demora un rato y nuevamente me muestra el grub, pero al entrar en ubunto todo funciona bien. me Pueden ayudar Gracias
rafaxdrake
Forista

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 3:02 am    Asunto: Responder citando

Sinceramente, si tú mismo dices que ubuntu funciona todo bien, la mejor ayuda que puedo darte es que remates la faena y borres por completo el windows 7 y aproveches la partición esa para algo de mejor provecho. Hace muchos años yo hice como tú, tenía windows y linux cada uno en una partición, hasta que un buen día, decidí darle mejor provecho a la partición donde estaba windows. Mano de santo, desde entonces el único problema que tengo es que los equipos que tengo se están quedando ultraobsoletos a pesar de que van de lujo, ya no he vuelto a necesitar comprar un nuevo pc cada 2 o 3 años.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ersolan
Forista

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 3:09 am    Asunto: Responder citando

Hmm sería darte soporte a windows y no es la idea, dañaste windows al instalar linux pero parece que linux esta funcionando bien.
En todo caso procura iniciar win a modo seguro sino utiliza el dvd que trajo tu dell con win7 para restaurar el sistema.
Forista

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 3:24 am    Asunto: Responder citando

mmm.
parece q dañe el windows Embarassed . va a tocar reparar el sistema. han cambiado algunas cosas en la forma de instalar ubuntu. Crying or Very sad
Gracias por las respuestas amigos
rafaxdrake
Forista

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 3:42 am    Asunto: Responder citando

La forma de instalar ubuntu o cualquier otra distro es completamente independiente del sistema operativo que tengas instalado. Si durante la instalación de ubuntu no tocas ninguna partición de windows para nada, no tiene porqué fallar nada. Mira a ver si borraste sin querer la partición de 100 megas que hace windows 7 aparte de la del sistema o si lo redimensionaste para hacer espacio para ubuntu sin haberlo desfragmentado primero. Por otro lado, desde ubuntu, mira que grub tenga los valores correctos para arrancar windows.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
richardmijo
Forista

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 12:49 pm    Asunto: Responder citando

La particion de 100 megas no esta.
tengo las siguientes particiones:

DellUtility de 41 mb (fat)
Recovery de 12 gb (ntfs)
os (windows) 248 gb (ntfs)

// para linux esta lo siguiente

area de intercambio 2 gb
para linux 238 gb (ext4)

como lo puedo solucionar?
Gracias
ersolan
Forista

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Simplemente reinstala tu win7, los equipos dell vienen con el dvd de win, es toda la ayuda que podemos darte pues esto es un foro de soporte a Linux.
Cuando reinstales tu win mete el cd de ubuntu escojes safe mode y re-install grub pues al reinstalar win te eliminará el grub de linux.

Con eso debe bastar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estaciones de Trabajo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro