Linux en Espanol Espontaneas - De tu ojo a la web

Dico duro Ide y no me aparece /dev/hda (tema #22771)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Linux General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Brago10
Forista

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 6:12 pm    Asunto: Dico duro Ide y no me aparece /dev/hda Responder citando

Buenas forer@s:

Soy principiante en esto de Linux, tengo instalado Ubuntu, mi pregunta es la siguiente:

En mi Pc sólo tengo un disco duro IDE de 200G , desde consola y siendo root, miro con # ls -l de el archivo /dev y no me aparece hda, que en teoria creo que es para los disco duros IDE, sin embargo , haciendo un # mount para ver lo que tengo montado me aparace /dev/sda el disco de 200G y el sistema de archivos funciona bien.
Es posible esto???????????????(bueno, posible es porque me ocurre realmente)
Cual es la explicación??????

Espero podais ayudarme

Gracias

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ersolan
Forista

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Y porque buscas en /dev ? creaste particiones? en tal caso cuantas particiones creaste?

yo escribo como root ls -l /dev y efectivamente me muestra los dispositivos que dispongo pero ahí no se han montado los dispositivos, los lugares en los cuales se montan las particiones y/o discos son /media o /mnt.

Cita:
/media: Contiene los puntos de montaje de los medios extraíbles de almacenamiento, tales como lectores de CD-ROM (aparecido en la versión 2.3 de FHS), Pendrives (memoria USB), e incluso sirve para montar otras particiones del mismo disco duro, por ejemplo alguna partición desde otro sistema operativo.

Cita:
/mnt: Sistema de archivos montados temporalmente. Es una directorio semejante a /media, pero es usado mayoritariamente por los usuarios. Sirve para montar discos duros y particiones de forma temporal en el sistema.

Cita: