Linux en Espanol Espontaneas - De tu ojo a la web

¿Qué opinan del tema Debian-Mono? (tema #22304)
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Etcétera
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zerial
Forista

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 3:41 am    Asunto: ¿Qué opinan del tema Debian-Mono? Responder citando

Eso que dice en el titulo.

¿Qué opinan ustedes de que Debian incorpore o no Mono por defecto en su distribución?

Acá un link con la opinion de RMS en la FSF:
http://www.fsf.org/news/dont-depend-on-mono
Linux User #382319
http://blog.zerial.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
.xAk.
Forista

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:45 pm    Asunto: Responder citando

No conozco la plataforma net, al principio sólo pensé en que era otra treta de MS para recoger hacia su interior, como siempre, intentando hacer creer que no hay nada más.

Me gustó ver que existia la posibilidad de desarrollar bajo NET en Linux, cosa que lo hace independiente. Pero ... no lo conozco mucho.

Lo que si que me gusta es poderles responder a aquellos que dicen que no hay un Visual Studio Net, ensañandoles la página de http://monodevelop.com

Existiran un montón de proyectos hechos en mono. Supongo. Pero conoceis alguno así que tenga nombre que haya sido desarrollado con él. Para tener una referencia.

Con respecto a Debian, ellos lo que no quieren es añadir nada de código cerrado en su distro, aunque lo añadireron en los discos non-free, pero si no está añadida en non-free, quiere decir que el código es totalmente abierto. (Seguro que también está Nessus que sus versiones recientes no ofrecen el código, o VirtualBox que en su versión binaria tiene la conexión vrdp que no está en su versión de código fuente, ¿estan?)

SaludOS
ersolan
Forista

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 3:40 pm    Asunto: Responder citando

¿Que incluya mono y/o aplicaciones hechas en C#? no es más que un riesgo de posibles futuras acciones legales por parte de microsoft pero ese es un riesgo que ellos han decidido correr solo hay que esperar que resulta de eso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
32bits
Forista

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 8:40 pm    Asunto: Responder citando

C# es de Microsoft, pero el no puede hacer lo que quiera con el lenguaje. Por que C# esta patentado por el ECMA que es un estándar. Que no permite discriminación de plataformas y cosas así, y si se cambia la licencia de C# tiene que cambiarse a una razonable y no discriminatoria.

Las patentes ECMA son independiente a Microsoft, como lo son también las ISO.

Pero si Microsoft tienen alguna maña con C# Mono cambia de lenguaje a otro, y además Mono se puede usar prácticamente con cualquier lenguaje de programación.

No se ingles, pero se que a Richard Stallman se le sube Software a la cabeza y dice tonterías sin argumentos.

Las aplicaciones mas famosas echas en Mono son F-Spot, Banshee, Tomboy y no me acuerdo muchas.

Saludos

Ultima edición por 32bits el Jue Jul 02, 2009 8:44 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zerial
Forista

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 8:42 pm    Asunto: Responder citando

writkas: Intenta traducir o de alguna forma leer el articulo que escribio RMS, para que refuerces o refutes lo que dices.

saludos
Linux User #382319
32bits
Forista

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Lo leí Very Happy

Con la plataforma mono puedes traducir Tomboy a Java, o a Python, y de Python a C#, de C# a C...

También a Richard Stallman le explotaría la cabeza si supiera que en Mono se usan cosas echas por Microsoft también patentadas por el ECMA.

Pero no creo que las patentes ECMA se puedan cambiar. La licencia de C# si, pero bajo los terminos RAND que impone el ECMA.

Ultima edición por 32bits el Jue Jul 02, 2009 9:07 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zerial
Forista

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:06 pm    Asunto: Responder citando

writkas escribió:
Con la plataforma mono puedes traducir Tomboy a Java, o a Python, y de Python a C#, de C# a C...

También a Richard Stallman le explotaría la cabeza si supiera que en Mono se usan cosas echas por Microsoft también patentadas por el ECMA.

Pero no creo que las patentes ECMA se puedan cambiar. La licencia de C# si, pero bajo los terminos RAND que impone el ECMA.

:S
Linux User #382319
32bits
Forista

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Amigablemente.

¿Que no entendiste?
Zerial
Forista

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Que yo te hablaba de traducir el articulo para que lo leyeras, no hablaba de traducir los lenguajes x)
Linux User #382319
32bits
Forista

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Si leí el articulo, por eso te digo lo que te digo.
Zerial
Forista

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:15 pm    Asunto: Responder citando

ok Smile Es que como decias "no se ingles".

bien, me parece super valida tu opinion

saludos
Linux User #382319
32bits
Forista

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Es que lo traduje con google.

Creo que no me explico muy bien :S

Editado
________

Para que veas que el ECMA es independiente, acá hay algunas cosas estandarizadas http://www.ecma-international.org/publications/standards/Standard.htm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

No puedo creer lo que leí:

http://74.125.47.132/search?q=cache:oe6uKIs1LAYJ:osluz.unizar.es/files/ejemplo.pdf+t%C3%A9rminos+rand&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=cl&client=firefox-a
32bits
Forista

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:26 pm    Asunto: Responder citando

C# es mi lenguaje favorito Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Lo voy a publicar en la lista de Mono Hispano haber que me dicen

Y_Y
L_L
.xAk.
Forista

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 12:01 am    Asunto: Responder citando

Creo que también debe de ser un modo fácil de portar aplicaciones realizadas en tu Linux para móviles. No lo se, no me interesó esa plataforma, prefiero las wx en C++. Pero ¿es posible? quiero decir, realizar de este modo aplicaciones para mobiles. (a lo mejor estoy preguntando una solemne tontería, no se casi nada de ello)
ersolan
Forista

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Siendo sinceros a Microsoft le interesaría más que su creación sea usada se estandarice, que la ECMA lo haya declarado un standar a nivel mundial no quiere decir que sea el más usado, en lo empresarial aún se ve desarrollo de aplicaciones en visual basic, tal vez convenga o no empezar a realizar aplicaciones para gnu/linux eso ya dependerá de las empresas desarrolladoras
La primera vez que usé banshee fue en opensuse 10.2 una aplicación poco prometedora, al ejecutarla se hacía pesada y se bloqueaba continuamente, hasta la fecha no la he vuelto a instalar debido a lo innecesario que resulta esta aplicación.
No hay que darle mas importancia a esto solo esperar y el que quiera c# como una alternativa que le aproveche, yo estoy estudiando ese lenguaje y si en la empresa que trabajo me resulta más fácil hacer una aplicación usando c# pues la uso y soy libre de hacerlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Etcétera Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro