Linux en Espanol Espontaneas - De tu ojo a la web

enviar mail por consola linux (tema #21614)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Programación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R-Y-B
Forista

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:43 pm    Asunto: enviar mail por consola linux Responder citando

buenos dias...
Bueno lo que quiero hacer es enviar un mail desde la consola para eso probe varias cosas como :

Código:
 cat archivo | mail -s "Sujeto" direccion@dominio.com

Código:
 mail direccion@dominio.com
Subject: mail desde linux
te envio este mail
saludos
.

tambien el comando uuncode y buen en fin..nada me funciono ..si me pueden decir porque les agradezco
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AnimAlf
Forista

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 9:27 pm    Asunto: Re: enviar mail por consola linux Responder citando

R-Y-B escribió:
Código:
 cat archivo | mail -s "Sujeto" direccion@dominio.com

Lo anterior es correcto.

úTienes configurado el correo?

Si no tienes un servidor local, tienes que indicarle un servidor externo al programa de correo.

úte dice algo como esto: Cannot open mail:25?

Si lo dices, es que tienes que configurar el MTA.

Si no tienes uno instalado (mail-mta) y no quieres tener un gran servidor, es mejor poner alguno simple como ssmtp que son muy sencillos de configurar.

Lo enlazas con un servidor de correo exterior y es como si tuvieses un servidor local, pero utilizando el exterior para enviar los mensajes.

Saludos
R-Y-B
Forista

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 10:27 pm    Asunto: Responder citando

No me da ningun error ..pareciera q lo hace todo bien solo q nunca me llega nada de lo que me envia...osea una vez que termino de escribir los comandos para mandar el mail doy enter y vuelve al promt y listo..
AnimAlf
Forista

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 10:34 pm    Asunto: Responder citando

úQue te dicen los logs? /var/log/mail.log, /var/log/mail.err o similares.
R-Y-B
Forista

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 2:26 am    Asunto: Responder citando

el archivo mail.err dice esto:

Oct 16 09:26:52 linux postfix/postfix-script: fatal: the Postfix mail system is not running
Oct 16 09:27:17 linux postfix/postfix-script: fatal: the Postfix mail system is not running
Oct 16 12:27:36 linux postfix/postqueue[10223]: fatal: Cannot flush mail queue - mail system is down
Oct 16 12:29:47 linux postfix/postqueue[11720]: fatal: Cannot flush mail queue - mail system is down
Oct 16 11:40:38 linux postfix/postfix-script: fatal: the Postfix mail system is not running
Oct 16 11:45:46 linux postfix/postfix-script: fatal: the Postfix mail system is not running
AnimAlf
Forista

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 3:07 am    Asunto: Responder citando

postfix es un MTA, pero de los grandes como sendmail o exim4. Prueba a activarlo, a lo mejor no hace falta nada más. Si lo tienes que configurar, ya es otra historia.

~ # /etc/init.d/postfix start
(o similar)

Si funciona, añadelo a un nivel de los que se ejecutan al inicio del sistema con update-rc si se trata de un sistema basado en Debian.
R-Y-B
Forista

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 12:18 pm    Asunto: Responder citando

bien probe lo que me dijiste al tratar de iniciarlo con start me sale este msj:

postfix/postfix-script: fatal: the Postfix mail system is already running

y al hacerle update-rc este:

postfix/postfix-script: fatal: usage: postfix start (or stop, reload, abort, flush, check, set-permissions, upgrade-configuration)

de esas opciones que me da probe la opcion reload y nada..sigue igual...
osea...siguo sin poder enviar un mail
disculpa que te este jodiendo tanto y gracias por la ayuda
ahh...tengo suse 10.0
AnimAlf
Forista

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Te toca configurarlo. Busca información por iNet, puedes por ejemplo seguir este doc: Cómo montar un potente sistema de correo con postfix o este Notas para configurar Postfix

Sinceramente te recomiendo un MTA más ligero. No soy amigo de SuSE, pero en GNU/Linux los paquetes existen para todas las distribuciones. Si no consigues configurarlo bien, cambia el mta por uno sencillo como ssmtp o nbsmtp (busca info sobre mta's de tu distro)

R-Y-B escribió:
osea...siguo sin poder enviar un mail

Con el postfix yo estaba muy contento, pero me costó un montón configurarlo bien, también lo tenía con antivirus y antispam. Pero en instalaciones en máquinas de terceros, si no me funcionaba a la primera. Simplemente, lo desinstalaba, purgado, y instalaba algo sencillo de configurar.

R-Y-B escribió:
disculpa que te este jodiendo tanto y gracias por la ayuda

Very Happy De nada Very Happy

Question jodiendo Question je, je, je, lo que me joderá es que me estoy quedando sin €€€ y veo que pronto se repetirá mi corte de línea Very Happy Very Happy encima, no se por qué han desaparecido las redes wireless que tenia cerca.

Buen fin de semana
R-Y-B
Forista

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por todo...buen fin de semana tambien..
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Programación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro