| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LinuxMaker Forista

Registrado: 28 Abr 2005 Mensajes: 296 Ubicación: /mexico/chihuahua/
|
Publicado: Jue Mar 29, 2007 8:04 pm Asunto: úAres para linux? Algunas Dudas. |
|
|
Pues me disculpo por el titulo, no tengo ni idea de como poner lo que quiero expresar...
Pues miren en esto de Linux ya tengo algo mas de 3 años (Red hat 9...) pero en programacion.... me doy un cero 0..
pues curiosando en la página del Ares me topo con el codigo fuente de este mismo, la verdad no se en que este programado este programa, pero me topo con esa pregunta "úpodra portarse a Lnux?" lo más lógico es que """NO""" por que algo me die que ya se hubiese echo el porte... pero mi duda es esa:
úEn que esta programado el ares (lenjuage)?
úSe podria portar a Linux?
úsi no se puede... se puede tomar partes del codigo para hacer un port?
solo eso, muchas gracias por resolverme mis dudas
(Criticas ofencivas abstenerse, no pierdan su tiempo cirticando ofencivamente) _________________ LINUX Una manera de VIVIR...
WINDOW$ Una manera de Sobrevivir...
 |
|
|
 |
blackraider Forista

Registrado: 19 Nov 2006 Mensajes: 492 Ubicación: El Lado Oscuro de Linux
|
Publicado: Jue Mar 29, 2007 8:57 pm Asunto: Re: úAres para linux? Algunas Dudas. |
|
|
| LinuxMaker escribió: |
úEn que esta programado el ares (lenjuage)?
|
Segun la pagina de sourceforge esta escrito en Delphi.
úSe podria portar a Linux?
|
Se podria portar usando Kilix, pero es comercial y no creo que quieras pagar la licencia. Otra opcion es que busques sustitutos a las clases VCL que usa el programa y le pongas un nuevo interface grafico y uses FreePascal u otro compilador de Pascal para Linux. Tambien puedes hacer algo de ingenieria inversa y reimplementar completamente el programa en C++ u otro lenguaje de tu eleccion (Python es un buen candidato, por lo que mire hace ya un tiempo).
úsi no se puede... se puede tomar partes del codigo para hacer un port?
|
Me remito a la respuesta anterior.
Si lo que quieres es usar Ares con Linux te dire que funciona casi perfectamente con Wine (con 4 megas de ancho de banda me baja a 400 y pico largos) y digo casi perfectamente porque da algunos problemillas sin importancia con el GUI si usas Beryl.
Espero que solucione tus dudas.
Salu2. blackraider. |
|
|
 |
TheBalrog BOFH
Registrado: 05 Abr 2004 Mensajes: 2441 Ubicación: Querétaro, Qro. México
|
Publicado: Jue Mar 29, 2007 10:02 pm Asunto: |
|
|
De hecho considero que valdría más la pena reescribirlo en C++ pues sería más rápido según yo. _________________ ¿Buscando una distribución para instalar ? www.distrowatch.org |
|
|
 |
LinuxMaker Forista

Registrado: 28 Abr 2005 Mensajes: 296 Ubicación: /mexico/chihuahua/
|
Publicado: Vie Mar 30, 2007 5:49 am Asunto: |
|
|
muchas gracias por respponder mi duda amigos con eso me basta y sobra  _________________ LINUX Una manera de VIVIR...
WINDOW$ Una manera de Sobrevivir...
 |
|
|
 |
uoo Forista

Registrado: 24 Dic 2006 Mensajes: 159 Ubicación: Santiago, maipu
|
Publicado: Mar Abr 24, 2007 12:42 am Asunto: |
|
|
Lei en otro foro que se puede instalar ares en linux, sin tener que reescribirlo, de hecho esta en la seccion articulos y menciona todos los pasos que debes realizar, creo que tan solo toma unos minutos. _________________ la preocupacion es el miedo pintando cuadros en la mente y si pasa mucho tiempo mirando ese cuadro tendras una imagen falsa de lo que son realmente las cosas. |
|
|
 |
jsa Forista

Registrado: 29 Abr 2004 Mensajes: 341 Ubicación: al borde de una crisis mental..
|
Publicado: Mar Abr 24, 2007 7:22 am Asunto: |
|
|
| TheBalrog escribió: | | De hecho considero que valdría más la pena reescribirlo en C++ pues sería más rápido según yo. |
úQué tiene que ver el tocino con la velocidad? La velocidad de un programa no depende del lenguaje en el que se programa sino del compilador. |
|
|
 |
RAGNAROK Forista

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 342 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Abr 24, 2007 8:10 pm Asunto: |
|
|
| jsa escribió: | | TheBalrog escribió: | | De hecho considero que valdría más la pena reescribirlo en C++ pues sería más rápido según yo. |
úQué tiene que ver el tocino con la velocidad? La velocidad de un programa no depende del lenguaje en el que se programa sino del compilador. |
Pues entre Python y C++, C++ es más rapido por que es compilado y Python es más lento porque es interpretado. _________________ Usuario registrado #419581
chmod 007, con licencia para ejecutar... |
|
|
 |
jsa Forista

Registrado: 29 Abr 2004 Mensajes: 341 Ubicación: al borde de una crisis mental..
|
Publicado: Mie Abr 25, 2007 7:18 am Asunto: |
|
|
| Ragnarok, eso es bastante obvio. Con Java pasa tres cuartos de lo mismo |
|
|
 |
RAGNAROK Forista

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 342 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Abr 25, 2007 4:08 pm Asunto: |
|
|
Pues si hubieses leido el tema completo verias que The Balrog hace mención a que sería más rapido con C++ en comparación a otros lenguajes "candidatos" como Python,por lo que en este caso la velocidad del programa si tendría relación con el lenguaje. _________________ Usuario registrado #419581
chmod 007, con licencia para ejecutar... |
|
|
 |
blackraider Forista

Registrado: 19 Nov 2006 Mensajes: 492 Ubicación: El Lado Oscuro de Linux
|
Publicado: Mie Abr 25, 2007 7:19 pm Asunto: |
|
|
Pues hombre, permitidme que discrepe con vosotros.
En un programa P2P como Ares el lenguaje usado para la interfaz grafica es irrelevante puesto que practicamente todos van a ofrecer un rendimiento similar.
Las librerias necesarias para la implementacion del protocolo y la conexion a la red evidentemente han de estar muy optimizadas para obtener el maximo rendimiento.
Tanto C++ como Delphi ofrecen rendimientos similares por un motivo: Delphi termina generando el mismo codigo objeto que C++.
Tecnicamente se podrian coger las librerias de Ares, extraer sus interfaces y rediseñar el cliente con Python (o con Java...) y no afectaria a la velocidad de descarga ni a la percepcion de velocidad que siente el usuario. Tambien es tecnicamente posible agarrar las especificaciones y reimplementarlas en otros lenguajes. En este caso (que es el que nos ocupa) C++ seria mas que un serio candidato dada su difusion en el mundo de Linux y la enorme cantidad de librerias a las que se tendrian acceso para optimizar el programa.
Pero no hay ningun motivo por el cual no se pudiera usar Python sin merma del rendimiento. Al final Python va a usar librerias de bajo nivel escritas, probablemente en C o C++ o incluso en ensamblador, que seran las que realicen el trabajo real en la red.
Salu2. blackraider |
|
|
 |
jsa Forista

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 6:37 am Asunto: |
|
|
| RAGNAROK escribió: | | Pues si hubieses leido el tema completo verias que The Balrog hace mención a que sería más rapido con C++ en comparación a otros lenguajes "candidatos" como Python,por lo que en este caso la velocidad del programa si tendría relación con el lenguaje. |
Si lo hubieses leído tú, verías que TheBalrog sólo dice que sería mejor escribirlo en C++, con lo que no se hace referencia en ningún momento a ningún otro lenguaje "candidato", y puesto que anteriormente se ha citado que el lenguaje de Ares es Delphi, queda claro que la comparación es Delphi vs C++. |
|
|
 |
|