Linux en Espanol Espontaneas - De tu ojo a la web

"Copy + paste" vectorial en linux... (tema #24649)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estaciones de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
init666
Forista

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 8:20 pm    Asunto: "Copy + paste" vectorial en linux... Responder citando

Bueno, después de cierto tiempo vuelvo con mis pruebas (que no dudas) para compartirlas con todos y leer opiniones al respecto.

Desde siempre he podido comprobar en linux que el copiar desde una aplicación y pegarla en otra, la copia no es exacta. Para que no haya dudas me refiero a dos enormes programas: inkscape + libreoffice draw. Los uso para editar documentación técnica y aunque draw es cada vez más potente, a la hora de importar ciertos formatos, no lo hace de forma muy precisa. En cambio desde inkscape la importación es perfecta. Me refiero al formato PDF, en el cual hay muchísima información que necesito editar en libreoffice, el cual importa mediante draw, como digo, de forma imprescisa. Una vez importado y modificado (si lo necesito) en inkscape lo copio y pego en draw. Es la forma más perfecta y sobre todo la más rápida. Los formatos de exportación de inkscape tampoco los lee de forma correcta draw.

Y todo este rollo a que viene. Pues como en ciertos casos, resulta que esto que comento en windows funciona a la perfección (copia mediante GDI) hasta el punto que uso windows, edito, copio, pego y luego termino el documento en libreoffice linux (aunque podría terminarlo en windows).

Parece, en principio una limitación de linux (los programas comentados son exactamente los mismos en cada plataforma). Y para ciertos casos, muy seria. Desconozco si con otros programas esto no ocurre, pero en este caso sí. Y aclaro, por si hay dudas, que la copia que realizo es de tipo vectorial (planos, logos, etc.).

Si alguno lo ha conseguido se agradecen sus comentarios...
cazademonios
Forista

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Buenas pues para exportar graficos vectoriales prueba a exportarlos en formato svg que es un formato especifico para estos. Y luego mira a ver si te los abre bien libreoffice o el programa que proceda.
Saludos Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
init666
Forista

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Lo he probado todo. Y lo único que funciona al 100 % (sin retoques de ningún tipo) es lo que comento. Una lástima. Quizás en el futuro...
rafaxdrake
Forista

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo no tengo ni idea, pero... ¿Has probado un DTP como scribus? Supongo que un procesador de documentos como LyX, con soporte latex, no te servirá porque carecerá de herramientas para gráficos, no sé, es cuestión de ver si los has probado. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
init666
Forista

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 8:09 pm    Asunto: Responder citando

rafaxdrake, probado con resultados idénticos a libreoffice: cuando intentas pegas no hay nada que pegar (o solo hay texto plano). En Windows funciona perfectamente. Me temo que falla inkscape (lo estoy pensando seriamente) o falla el sistema (que desconozco como realiza la copia y mediante qué librerías).

Seguiré probando ya que me interesa mucho esta cuestión...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estaciones de Trabajo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro