| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rafaxdrake Forista

|
Publicado: Mar Feb 26, 2013 2:17 am Asunto: |
|
|
Vas bien, sólo te falta decirle dónde(path) tiene que aplicar la orden que le das. Yo suelo darle todo el disco (/)
Fíjate que en el post de arriba te puse cómo lanzarlo, lo pongo de nuevo, fíjate en la barra después de las opciones de symlinks:
| Código: | | sudo symlinks -cdorsv / |
Fíjate también en tu post, que el mismo symlinks te dice cómo usarlo:
Usage: symlinks [-cdrstv] dirlist
o sea: symlinks opciones y directorio donde llevar a cabo el trabajo. Los corchetes que muestra son sólo informativos, para indicar que ese apartado es de opciones o argumentos, no se usan en la línea de comandos. _________________ http://vitamine.dyndns.biz |
|
|
 |
rafaxdrake Forista

|
Publicado: Mar Feb 26, 2013 2:54 am Asunto: |
|
|
Como veo que te has entretenido intentando averiguar cómo funciona symlinks, puede que necesites instalar las páginas del manual de Unix: (te lo pongo para que te las instale en idioma catalán, aunque creo que en español son más amplias)
| Código: | | sudo apt-get install manpages-cat |
si las quieres en español:
| Código: | | sudo apt-get install manpages-es |
Una vez instaladas, puedes consultar así:
Para salir del visor de documentos pulsa la letra Q
Si solo quieres una ligera ayuda del programa que vayas a usar, en este caso symlinks, usa:
_________________ http://vitamine.dyndns.biz |
|
|
 |
liq Forista
|
Publicado: Jue Feb 28, 2013 2:57 pm Asunto: |
|
|
Bien. He instalado el manual en español, en catalan no estaba, pero resulta que esta en ingles. Por lo que he entendido no es dificil, pero tienes que seleccionar por que carpeta o carpetas quieres que limpie. He provado HOME para limpiarlo todo, y no me deja. Tampoco me deja la de mi usuario, o sea que tengo que seleccionar una y no se cual puede ser. Alguna ayuda en esto tambien?por favor! No se si debo limpiar una de las carpetas inicialmente ocultas o por cual empezar!
Gracias |
|
|
 |
rafaxdrake Forista

|
Publicado: Jue Feb 28, 2013 5:33 pm Asunto: |
|
|
¿Si lo pones así no funciona?
sudo symlinks -cdorsv / _________________ http://vitamine.dyndns.biz |
|
|
 |
liq Forista
|
Publicado: Jue Feb 28, 2013 6:28 pm Asunto: |
|
|
Pues tampoco funciona. me sale:
liq@liq-desktop:~$ sudo symlinks -cdorsv /
[sudo] password for liq:
symlinks: scan/change symbolic links - v1.2 - by Mark Lord
Usage: symlinks [-cdrstv] dirlist
Flags: -c == change absolute/messy links to relative
-d == delete dangling links
-r == recurse into subdirs
-s == shorten lengthy links (only displayed if -c not specified)
-t == test mode, don't actually change anything
-v == verbose (show all symlinks) |
|
|
 |
rafaxdrake Forista

|
Publicado: Jue Feb 28, 2013 7:31 pm Asunto: |
|
|
Ah, vale, ya veo por qué. Tienes una versión más vieja de symlinks y no soporta la opción -o
Entonces tienes que ejecutarlo así:
| Código: | | sudo symlinks -cdrsv / |
Se nos ha pasado por alto a ambos que no tenías la opción o
por eso no te funcionaba. Si te fijas omito la opción t
porque esa opción hace una demostración de lo que en realidad haría, sin hacer ningún cambio. _________________ http://vitamine.dyndns.biz |
|
|
 |
liq Forista
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 2:03 pm Asunto: |
|
|
Symlinks me ha hecho una buena limpieza. Pero sigue sin funcionar. Me sale exactamente lo mismo que antes de pasar symlinks.
Que podemos hacer ahora? |
|
|
 |
rafaxdrake Forista

|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 3:17 pm Asunto: |
|
|
Abre synaptic y haz una búsqueda por kernel. Luego instala el kernel que diga linux-headers-2.6.31-23-generic y también el que diga linux-source-2.6.31-23-generic
Si hay otros headers o source con otra numeración desinstálalos y prueba de nuevo. _________________ http://vitamine.dyndns.biz |
|
|
 |
liq Forista
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 5:41 pm Asunto: |
|
|
tenia muchos headers y los he eliminado todos menos el 2.6.31-23, que tengo dos. el generic y otro que no. cuando quiero eliminar el 2.6.31-23 me aparecen dos paquetes para eliminar. el linux-headers-2.6.31-23-generic y el linux-headers-generic. No he borrado nada porque no se se va a liar!!
luego en el linux-source tengo la version 2.6.31-23, pero la generic no la tengo para instalar. la que tengo instalada es la 2.6.31-23.75
esta correcto? |
|
|
 |
rafaxdrake Forista

|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 7:13 pm Asunto: |
|
|
Vale, ya nos vamos acercando. No tienes que eliminar el linux-headers-2.6.31-23-generic, ni el linux-headers-generic.
Tienes que instalar el linux-source-2.6.31-23, y desinstalar 2.6.31-23.75 _________________ http://vitamine.dyndns.biz |
|
|
 |
liq Forista
|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 1:40 pm Asunto: |
|
|
Perdon por el retraso!
El problema es que no tengo para instalar el linux-source-2.6.31-23.
Solo aparece el 2.6.31.23-75 i cuando lo marco, me marca para eliminar el 2.6.31.23-35. He intentado desseleccionar Este ultimo pero no puedo. |
|
|
 |
rafaxdrake Forista

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 6:30 pm Asunto: |
|
|
Lo que no sé, porque no me lo dices, es si después de haber desinstalado todos los otros sources que tenías has probado a ver si ya funcionaba. Supongo que habrás probado y no ha funcionado. Preferiría que me fueses informando, así voy descartando opciones.
Vale, instala el 2.6.31.23-75, aunque se desinstale el otro, y prueba a ver si con esa versión quiere funcionar. _________________ http://vitamine.dyndns.biz |
|
|
 |
liq Forista
|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 7:02 pm Asunto: |
|
|
Perdon. Empiezo otra vez.
Los headers los desinstale y no funciono.
Ahora tengo el source 2.6.31.23-75 y el 2.6.31.23-35 instalados (ya los tenia). He intentado eliminar el -75 y me marca tambien el -35. Pero el -35 me lo deja marcar para eliminar sin seleccionar el -75. |
|
|
 |
rafaxdrake Forista

|
|
|
 |
miguelgf Forista

|
Publicado: Jue Mar 21, 2013 2:46 pm Asunto: |
|
|
Hola.
¿Y hacer además un para saber cual es el que se está ejecutando y comprobar que es el mismo cuyas fuentes han sobrevivido instaladas?
Saludos _________________ Mi ordenador decía: use windows 7 o superior. Por eso uso Linux |
|
|
 |
|