Linux en Espanol Espontaneas - De tu ojo a la web

Rellenar formulario web con ansi C (tema #24647)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Programación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nordri
Forista

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 10:34 am    Asunto: Rellenar formulario web con ansi C Responder citando

Hola a todos,

Estoy intentando escribir una pieza de código en C que sea capaz de enviar información a una página web (rellenar el formulario) y recoger la respuesta del servidor.

Tengo un formulario en PHP que pregunta nombre y edad, cuando lo escribes y le das a "aceptar" te responde con un "Hola NOMBRE tienes XX años".

Bueno lo que quiero es enviar esa información de NOMBRE y EDAD mediante un socket para recoger (mostrar en pantalla) lo de "Hola ......."

Crear el socket y mostrar el código de la web lo tengo controlado pero lo de mandar los parámetros no encuentro nada, alguien conoce alguna guía o tutorial que lo explique, o me da alguna idea de lo que debería buscar, porque google no me aporta mucha luz en este asunto.

Muchas gracias
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AnimAlf
Forista

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Rellenar el formulario? ... enviar de un modo o varios el identificador y su valor de las variables que lo conforman. protocolo http

los datos los recibes y envias en texto plano, en un volcado, todo a la vez, separando estos bloques del global en saltos de linea.

también puedes utilizar o implementarte el cliente cURL en tus proyectos

SaludOS
nordri
Forista

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 11:26 am    Asunto: Responder citando

Correcto.

Resolví el problema porque lo estaba enfocando mal. Es pasar los parámetros del formulario en la URL si el método es GET o construir la comunicación si el método es POST.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AnimAlf
Forista

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 1:27 pm    Asunto: Responder citando

:)) en algunos necesitarás enviar de los dos modos, el metodo es post, y se le indica la url con parámetros get X'D

SaludOS

GET es el metodo más común, las variables se pasan por la url

HEAD Todos los campos de la cabecera que se correspondan con la petición remota se envian.

se envian sin contenido de datos (sin cuerpo del documento, sin bytes del tipo de archivo);

POST Las variables se envian por la entrada estandar, despues de enviar la cabecera y antes del cuerpo del tipo de documento;

TRACE esta es interesante, ya que contiene ya que puede volver a la sesión del usuario en el de procedencia.

PUT para subir archivos al remoto.

DELETE para borrar un archivo en el remoto

CONNECT

OPTIONS

Con OPTIONS se puede ver cuales permite el servidor, comprobaremos que las que no están autorizadas
por lo general son PUT, DELETE y TRACE (lastima)
Twisted Evil
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Programación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro