Linux en Espanol Espontaneas - De tu ojo a la web

No se/no puedo configurar X.org (tema #22909)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estaciones de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
andy_2
Forista

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 12:06 pm    Asunto: No se/no puedo configurar X.org Responder citando

Hola a todos-moderadores y usuarios-y disculpad-me,estoy un novato MUY ENAMORADO DE LINUX, es una S.O. que me encanta aunque no puedo utilisar sus versiones mas avanzadas teniendo en cuenta que tengo un P.C. mas viecito-P2 64Mb ram extensible hasta 192,350 Mhz velocidad del processador,20 GB disco duro.Durante varias dias intente descargar y instalar algunas vers. como SLAX, DELI 0.7 ,0.8, MINT HELENA,MANDRIVA,VECTOR-LINUX Y ALPINE-LINUX pero no iba.Hasta al final,leyendo y navegando por varios foros,descubri un enlace interesante de un foro de MALAGA PONTEVEDRA,se llama "GALPON"y de ahi me baje "GALPON MiniNo LINUX" que me funciona bien aunque al limite(lento). Que me interesaria: quiero instalar DELI LINUX 0.8.0, ya lo tengo bajado .iso full ,md5sum correcto, intente instalarlo, todo correcto hasta el punto de configurar x.org donde me pone : no se puede escribir x11 porque no existe este directorio. Intente de la consola igual en modo root como usuario : mkdir /etc/x11 y me responde que no conoce esta comanda.Igual no conoce otras commands como "Xmconfig" o "Startx".Sabe alguien de que se trata? POR FAVOR. SALUDOS. [/i][/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andy_2
Forista

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 11:15 am    Asunto: Responder citando

Creo que ya no me hace falta DELILINUX,con dia que pasa estoy descubriendo cada vez mas el GALPON MiniNo linux-basado en Debian y me encanta.Hace unas dias compre desde ebay una S.O -Windows 98 con licencia para ahora me doy cuenta que es inutil, esta m. debajo de Galpon.Saludos.
ersolan
Forista

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Parece que funciona bien, no conocia esa mini.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
andy_2
Forista

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:06 am    Asunto: Responder citando

Muy interesante este foro,gracias por vuestro trabajo.Antes de hacer otras preguntas (que tengo un monton), voy a leer primero.Tengo mucho que aprender sobre linux y seguro que esto me va a llevar bastante tiempo.Saludos. Surprised [/b]
ersolan
Forista

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues definitivamente si debes estudiar un poco en la sección General hay un hilo llamado Manuales, ahí se dispuso de unas guías que tratan sobre Mandriva Linux una de las mejores distribuciones que existe pero ciertos elementos explicados en las guías se pueden aplicar en otras distribuciones claro no en todas, porque hay por ejemplo secciones en las que se habla del Centro de Control de Mandriva que solo se ve en esta distribución y en sus derivados que son pocos como pclinux.

Léelos un poco espero te sirvan.

http://www.linuxespanol.com/viewtopic.php?t=22431

Cuentas con la fortuna que ya las distribuciones no son ni la sombra de lo que eran antes, por lo menos de cuando muchos de los usuarios de este foro conocimos el GNU/Linux.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
TheBalrog
BOFH

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 11:30 pm    Asunto: Responder citando

ersolan, tampoco es que mandriva lo sea todo. Es buena pero hombre, tampoco es para tanto.
rafaxdrake
Forista

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 12:17 am    Asunto: Responder citando

Es buena para todos los que comienzan pensando que el funcionamiento usual de un computador es como en windows, de eso no hay duda, el que sabe, se lo monta por su cuenta y el 99% de las veces, no necesita venir a consultar a un foro preguntando en él y sobre todo la mayoría de consultas que usualmente hacen. Saludos.
ersolan
Forista

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Dices bien rafax, y bueno mi balrog aunquen o te equivocas son pocas las distribuciones que yo recomiendo especialmente para usuarios que están iniciándose en el GNU/Linux, entre esa están opensuse, mandriva y hay otras que no menciono porque ya estamos hartos de arreglar problemas con esas que ustedes saben a que me refiero.
Incluso hasta sabayon recomiendo en su modo gráfico, pero con Mandriva no he tenido un problema serio, no se me ha dificultado en nada su uso y tal vez esté mal a costumbrado a lo fácil pero no dejaré de recomendarla, en un hilo anterior vimos hasta un muchacho que quería quitar opensuse porque le pareció difícil hacer todo ahí.
¿porque dejar que un usuario así se regrese a win o a usar la africana que regala mark s.? aquí hemos tenido usuarios con problemas en tarjetas atheros, broadcom, etc... y con mandriva eso no es problema entonces aunque se que no es la única, es de las más ideales para usuarios que empiezan, con mdv one tienen de sobra para empezar.
rafaxdrake
Forista

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo la he encontrado funcionando en más de 50 ordenadores con monedas por tiempo, distribuidos en un complejo turístico de 4 hoteles con capacidad para 4000 personas a pleno rendimiento las 24 horas, llegando incluso a superar más de 3000€ en caja por día.
andy_2
Forista

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Os agradezco.He e intentado con Mandriva pero no me iba asi que he renunciado (algo parecido a "out of memory"-aunque tenia en aquel momento 64M; mientras tanto he echo un pequeño upgrade de RAM a 192M).Creo que me quedo un tiempo con MiniNo,me gusta y quiero aprender el basico de la configuracion y commands (ya se mucho mas que hace 3-4 dias,como estoy sin trabajo me da tiempo buscar por todos lados del internet, je je).De momento estoy en un lio con el parche de floppy para USB(no puedo escribir,no me deja de ninguna manera cambiar los permisos,he e intentado varias modalidades,solo me queda formatear el pendrive,ahora es fat32).De vez en cuando pasare por aqui para noticias.Que os vaya bien. Saludos.
andy_2
Forista

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 11:10 pm    Asunto: Responder citando

(aunque he encontrado tantas recomandaciones para MANDRIVA que creo que lo intentare de nuevo un poco mas tarde)
ersolan
Forista

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 2:16 am    Asunto: Responder citando

mandriva no te funcionará con esa máquina, yo te recomendé los manuales para que vieras un poco de que trata mandriva y como son las distribuciones grandes no como puppy, pero no te recomendaba instalar mandriva en esa máquina.
RAGNAROK
Forista

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Buenas, La maquina que describes podria correr hartas distros con configuraciones austeras, yo personalmente tengo para mi hijita de 2 años un tarrito como el que describes (aunque con 128 ram)con Slackware y anda bastante bien, una Debian bien configurada tambien andaria super (asegurarse eso si de que el kernel soporte tu pro, a veces dan problemas los tarros viejitos). Para lo de las X hay un servidor alternativo, el XVESA, es bastante liviano y funciona rapido en equipos modestos (es el que trae DSL, Puppy, Basic Linux entre otros.)

Aunque aparte de la distro en si debes buscar tambien opciones austeras de aplicaciones. Como por ejemplo TED como procesador de texto en lugar de Abiword (no decir openoffice en un tarrito asi) Dillo en lugar de Firefox y asi.

Puedes fijarte en las apps que vienen con distros como DSL o PUPPY ya que suelen elegir las opciones livianas.

Salu2
Usuario registrado #419581
chmod 007, con licencia para ejecutar...
rafaxdrake
Forista

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 12:26 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente, tal y como dice ragnarok, yo lo he hecho varias veces por diversión y funcionan bien, pero la memoria ram es muy importante.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estaciones de Trabajo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro